Animalia
Cada vez somos más los amantes de los animales registrados, únete a nosotros y ayuda a salvar las vidas de todas las mascotas sin hogar.

Logroño: Quieren cobrar por sacar a los perros de la perrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Logroño: Quieren cobrar por sacar a los perros de la perrera

Mensaje  Animalia el Vie Feb 17, 2012 7:13 am

Copio:

URGENTÍSIMO. QUIEREN COBRARNOS POR SACAR CADA PERRO DE LA PERRERA. NO VAMOS A PODER SALVARLE LA VIDA A NINGUNO!!!!
COMPARTE ESTO EN TU MURO. NECESITAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE

Pincha en este link: www.logro-o.org/favoritos/asp/web/tercer_nivel.asp?aplicacio… Sugerencias para enviar un mail a "Quejas y Sugerencias" del Ayuntamiento de Logroño y copia y pega este texto:

Att. Sra. Alcaldesa y Concejal de Medio Ambiente

Como ciudadano/a de Logroño quiero denunciar la situación de injusticia que se va a dar con los animales acogidos en el centro municipal. Hasta el momento, las protectoras, tenían la posibilidad de rescatar del sacrifico a animales, cedidos abandonados o vagabundos que se encontraban sanos y no suponían riesgos para nuestra comunidad, a coste 0 (habiendo conseguido salvar la vida de más de 350, 500 y 350 animales en los años 2009,2010 y 2011 respectivamente). Como ciudadano/a de Logroño, SOLICITO al ayuntamiento de Logroño 2 premisas fundamentales para salvaguardar los derechos de los animales en nuestra ciudad:

- Que las asociaciones protectoras de animales no tengan que abonar ningún tipo de tasa o cuota por acoger o adoptar animales del centro municipal de acogida, salvando así su vida y defendiendo su derecho a la misma (actualmente resulta más "rentable" para la empresa gestora del centro municipal, el sacrifico de los animales, que su entrega en acogia a cualquier protectora).

- Que, cualquier animal, ya sea recogido en la calle o entregado al centro por sus propios dueños, tenga derecho a, al menos, 8 días de estancia en el centro municipal con el objeto de poder encontrar otras opciones de acogida o de adopción, antes de serle dada muerte (actualmente, los animales entregados al centro por sus propios dueños, se les da muerte a casi todos en un periodo inferior a 24 horas, vulnerando así su derecho a la vida).

Esperando que esta solicitud sea tenida en cuenta y recibir su respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente
El equipo de animales rioja
www.animalesrioja.es.tl www.animalesrioja.org

El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales.



RESPUESTA DE LA DIRECCION GENERAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA RIOJA EL DIA 14/02/12

COPIO:

En contestación a su escrito, desde la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja, Órgano que gestiona la cuenta informacion.ambiental@larioja.org donde ha enviado su correo electrónico, le indicamos lo siguiente:

- 1) Respecto a las tarifas que cobra el Centro de protección de animales de Logroño por acoger o adoptar animales, indicarles que dicho centro depende del Ayuntamiento de Logroño. Por tanto, las cuestiones relativas a esta materia deberán dirigirse a dicha corporación, no teniendo el Gobierno de La Rioja ninguna competencia sobre el particular.

- 2) En cuanto al plazo mínimo de estancia de aquellos animales que son entregados al centro por sus propios dueños, le informamos que la Ley 5/1992, de 22 de marzo, de Protección de los animales, establece en su artículo 11 lo siguiente:

"1. "Se considerarán animales vagabundos los que carezcan de identificación y no vayan acompañados de persona alguna.

2. Se considerarán animales abandonados los que, a pesar de ir provistos de identificación, circulen libremente sin la compañía de persona alguna y no haya sido denunciado su extravío por su propietario o persona autorizada."

Para ambas categorías, el artículo 13 de la Ley 5/1992, establece plazos de recuperación del animal (15 días en los abandonados y 8 días en los vagabundos).

Sin embargo, los animales cedidos, que son a los que se refiere Vd. en su correo, no entran en ninguna de las categorías anteriores, no estableciendo la Ley para ellos ningún plazo de recuperación. En consecuencia, desde la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja no es posible imponer ningún plazo tal como Vd. solicita.




DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL
AREA DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
C/Pradoviejo, 62 bis
26071 - LOGROÑO
Tfno.: 941-291464
Correo electrónico: informacion.ambiental@larioja.org
avatar
Animalia
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 31/01/2012
Mensajes : 188
Puntos : 2948
Edad : 25

Ver perfil de usuario http://animalia.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.